Embarazo

Betaespera

Imagino que muchas habéis pasado por esto y otras tantas estáis en ello o lo vais a estar. En mi caso mi betaespera fue de 11 días. El tiempo que tuve que esperar para hacerme el test de embarazo. Los 11 días más largos de mi vida. Pero evidentemente no pude esperar tanto jeje. Durante esos días estuve escribiendo un poco como me sentía, si sentía algún síntoma y esas cosas y quizá me sirvió un poco para desahogarme y quitarme unos pocos de nervios de encima, pero bueno, muy pocos 🙂

¿Qué es la betaespera?

Es simplemente los días que pasan desde que te hacen la transferencia del embrión o embriones hasta el día en que te realizas la prueba de embarazo. Un lapso de tiempo relativamente corto dónde las emociones, los nervios, la incertidumbre y en mi caso, el histerismo, saldrán a la luz y harán que te comas hasta los dedos.

Síntomas durante la betaespera

Primero decir que los síntomas que se pueden llegar a sentir, no significan que puedas estar embarazada. Tanto si el resultado sale negativo, como si sale positivo, es posible tener estos síntomas, debido a la estimulación ovárica sufrida para el tratamiento. También puede ser que no se tenga ningún síntoma.

En mi caso a los pocos días se me hincharon los pechos y los tenía muy sensibles. Sólo el roce de la camiseta ya se me hacía insoportable. También tuve dolor en la zona del abdomen, como si me fuera a bajar la regla.

Pero también hay más síntomas que se pueden tener durante la betaespera: Dolor como de regla, pinchazos en los ovarios, se puede tener un ligero sangrado, más ganas de hacer pis de lo habitual, cambio en el color del flujo, hinchazón abdominal, dolores de cabeza, náuseas, mal humor, estreñimiento, insmomnio, cansancio, sueño.

Cuidado con haceros test de embarazo antes del día que os haya recomendado vuestro médico. El día que él os marca, es cuando el pico de la hormona del embarazo (la hormona HCG) está lo suficientemente alto como para poder ser detectado por el test de embarazo. Es posible que si os lo hacéis algunos días antes os salga un falso negativo. Si es así, no os vengáis abajo y esperad al día que os hayan marcado. He de decir que en mi caso, no pude esperar y me hice un primer test tres días antes de la fecha marcada y me salió positivo. La línea se marcaba muy tenue pero era clarísima. Aún así, al día siguiente me hice otro xD y salió igual y al tercero ya me hice el test bueno y en la fecha que era y me dio positivo. Os dejo las fotos de los test.

Test de embarazo Test de embarazo clear blue

No os obsesionéis buscando síntomas. Haced vida normal, haced reposo pero no en exceso e intentad pasar estos días lo mejor que podáis. Se que es difícil, yo estaba histérica y se me hizo eterno y por eso mismo os lo digo.

En el próximo post escribiré sobre cómo pasé esos días y si queréis dejar vuestras experiencias me encantaría leerlas. Cada mujer es un mundo y puede vivir muchas cosas diferentes y a mi me encanta saber y conocer otros casos.

Un saludo y mucha suerte!

 

You Might Also Like

No Hay Comentarios

Dejar un Comentario