Calendario

Semana 12 de embarazo

Semana 12 de embarazo

Síntomas en la semana 12 de embarazo

Durante la semana 12 de embarazo, pueden aparecer estrías en la zona de la barriga, cintura, glúteos y pechos, que además aumentarán mucho su tamaño.

El pelo de la futura mamá se sentirá muy hidratado y sedoso, eso es debido a los niveles elevados de progesterona.

Las hormonas también podrían hacer que la piel se vuelva más grasienta y hasta podría aparecer acné durante este periodo de la gestación.

Los síntomas de embarazo se hacen cada vez más aparentes, como por ejemplo, aumento del apetito.

También aumentará el flujo vaginal, lo cual es normal. Pero si se presentan molestias al orinar puede ser un signo de infección urinaria, y en tal caso se debe consultar al médico inmediatamente.

Para la semana 12 de embarazo, las náuseas y vómitos deberían ir mejorado. Aunque hay una pequeña cantidad de madres que seguirán teniéndolos hasta finalizar el embarazo.

Esta situación puede traer como consecuencia algo de deshidratación y problemas para mantener la ganancia de peso adecuada.

Si los episodios de vómitos son muy fuertes  y duraderos, puede ser perjudicial para el bebé. Consultad siempre con vuestro médico.

Por otra parte la severidad de los vómitos puede indicar algún problema viral o intoxicación alimentaria; consultar con el médico es lo indicado, ya que incluso se puede requerir ingreso en hospital para aplicar hidratación endovenosa.

Recomendaciones

Para evitar que aparezcan estrías, lo más recomendable es ponerse crema hidratante, dos o tres veces al día en las zonas más propensas a que aparezcan, como los pechos, barriga, cintura y glúteos.

Con respecto a la vestimenta, todavía en esta semana puede que no sea necesario comprarse ropa premamá, pero no es mala idea ir comprando algunas que puedan durar la gestación entera.

También está la opción de pedirle a amistades o familiares algunas ropas que les hayan sido útiles durante el embarazo, eso además colaborará con la economía familiar.

Si aún persisten los vómitos, además de la recomendación de consultar con el médico, los síntomas pueden ser aliviados manteniendo una alimentación más frecuente; lo ideal es comer al menos 5 veces al día, considerando las 3 comidas básicas y meriendas en la mañana y a mitad de la tarde.

Cuidando siempre que esas comidas sean ricas en proteínas y lo más saludable posible, evitando grasas y carbohidratos en exceso.

Medicación  durante el embarazo

Durante esta semana, las náuseas y vómitos deberían estar mejorando, lo cual implicará más energía y más apetito.

Pero en el caso contrario, existen alternativas a los medicamentos para los vómitos constantes; se trata de una pulsera para las náuseas, que es fabricada en algodón y se encuentra en muchas farmacias o en tiendas de productos náuticos.

Esta pulsera se coloca en la muñeca y tiene un botón de plástico que ejerce una presión suave en un punto de acupuntura del cuerpo, que es el responsable de enviar las señales al cerebro para detener las náuseas. También se conoce como pulsera de acupresión.

El uso de ésta pulsera es altamente aconsejable para evitar el consumo elevado de medicamentos, los cuales no son recomendables durante el embarazo; además son una forma de tratamiento no invasivo y sin cualquier tipo de toxicidad.

Desarrollo del bebé en la semana 12 de embarazo

El rostro del bebé sigue cambiando; los ojos están más cerca uno del otro, las orejas se encuentran prácticamente en su posición definitiva.

Los tejidos y órganos que ya fueron formados, crecen y maduran rápidamente. El intestino, comienza a entrar en la cavidad abdominal, dejando bien evidente el cordón umbilical que une al feto con la placenta.

Los pequeños dedos se están formando y en las puntas las uñas minúsculas, muchos bebés inclusive nacen con ellas muy largas y es necesario cortarlas para que no se arañe.

Los órganos sexuales ya están desarrollados, aunque aún no puedan verse en el ultrasonido; como los órganos internos ya están formados, ahora comienza el crecimiento acelerado, el bebé comenzará a engordar.

Con la formación de la piel completa, los parpados cubren los ojos y no se abrirán hasta el segundo trimestre de embarazo.

El bebé ya tiene algunos reflejos, como reaccionar cuando la madre toca la barriga, aunque ella misma no lo sienta; otro reflejo es el de la succión, que será muy importante para después del nacimiento.

En cuanto a tamaño el bebé puede ser comparable con un limón, con un peso aproximado de 14 g y un tamaño de 6,3 cm.

SEMANA 13 DE EMBARAZO

You Might Also Like

No Hay Comentarios

Dejar un Comentario