Calendario

Semana 7 de embarazo

Semana 7 de embarazo

Semana 7 de embarazo. Físicamente, la mamá todavía no muestra señales visibles de embarazo, incluso puede que ni sienta ningún tipo de cambio o síntoma.

Sin embargo, el útero está creciendo para acomodar al bebé que cada día se hace más grande.

Normalmente, el tamaño del útero, antes del embarazo, es del tamaño de un puño cerrado. Con 7 semanas de embarazo, ya puede ser igual de grande que una papaya pequeña.

Durante el crecimiento del útero, la mamá puede sentir molestias como las de la regla, pero nada por lo que preocuparse. Solo si son molestias muy fuertes, debería consultar con su médico.

Síntomas en la semana 7 de embarazo

Al inicio del embarazo, es común que la mamá pase por muchos cambios de humor.

Hay momentos en que la emoción de estar esperando una vida nueva es lo que prevalece, pero hay otros en los que la madre se encuentre con mucho miedo a lo que se va a enfrentar y comience a llorar desconsoladamente.

Las cosas más tontas son suficientes para producir llanto, pero no es algo grave, eso es parte de esta fase del embarazo y es debido a la combinación de las hormonas y a los nervios propios de la situación nueva a la que se enfrenta.

Esas hormonas también pueden ser responsables tanto de casos de mucho sueño, como de insomnio.

Los cambios emocionales pueden durar todo el embarazo, incluso algún tiempo después del nacimiento del bebé.

Una buena conversación con el obstetra para dar tranquilidad a la madre sería importante. Y en caso de ser necesario, puede ser remitida a un psicólogo quien será de gran ayuda ante esos saltos emocionales.

Recomendaciones

Si todavía no se ha solicitado una consulta con el obstetra, ya es hora de hacerlo para empezar con toda la evaluación y control prenatal.

Uno de los exámenes importantes que se deben realizar al inicio del embarazo es el de la toxoplasmosis.

En el caso de no haber sufrido nunca la enfermedad, también conocida como la enfermedad del gato, es necesario tener cuidados muy especiales para no adquirirla durante la gestación, ya que representa un riesgo muy elevado de malformaciones fetales.

Evitar el consumo de carne y pescado crudo es muy importante. La fruta y la verdura tiene que estar muy bien lavada. Los lácteos deben ser pasteurizados. Evitar comer quesos o yogures caseros. El embutido ha de estar congelado como mínimo 5 días antes de poder consumirlo.

La práctica de ejercicio es muy importante para el bienestar general de la madre; que por lo demás promueve el tono muscular, la fuerza y la resistencia, lo cual resultará muy útil a la hora de cargar con el peso extra del embarazo y del esfuerzo que requerirá el parto. Consultar previamente con vuestro médico para que os de el visto bueno para poder hacer ejercicio.

Medicación  durante el embarazo

Pueden surgir problemas de salud durante el embarazo que requerirán de medicación; es así en el caso de alguna complicación de un resfriado común, como es el desarrollo de sinusitis, neumonía o alguna otra infección de las vías aéreas.

Si se presentase tal situación el médico recomendará algún antibiótico de los que existen para ser administrados de forma segura durante el embarazo, pero solo él sabrá cuales son los apropiados ya que existen otros contraindicados durante la gestación. No auto medicarse nunca es lo más importante.

Desarrollo del bebé durante la semana 7 de embarazo

En ésta semana el bebé todavía es un embrión, tiene los resquicios de una pequeña cola, que desaparecerá en las próximas semanas. No obstante es la única cosa que disminuirá, puesto que el corazón y el cerebro se hacen cada día más complejos, los parpados están en formación, la nariz ya se despunta y los brazos se doblan en los codos.

A partir de la séptima semana, el bebé comenzará a crecer a razón de 1 mm diario y aunque todavía no sea nada más que una pequeña bolita, ya se mueve bastante. La madre, todavía no puede sentir sus movimientos.

El embrión ya tiene entre 4 y 5 mm de largo (de la cabeza a las nalgas), su peso es de 1 g y el tamaño total (de la cabeza a los pies) es entre 11 y 13 mm, comparable con un arándano.

El cordón umbilical ya está formado, el corazón tiene sus 4 cámaras, los riñones se siguen formando y el cerebro se está dividiendo en dos hemisferios.

Todos los órganos están en pleno desarrollo aunque todavía no funcionales.

Comienza la producción de uniones nerviosas entre la retina y el cerebro; el rostro comienza a tomar forma, diferenciándose entre ojos, boca, nariz y pómulos

SEMANA 8 DE EMBARAZO

You Might Also Like

No Hay Comentarios

Dejar un Comentario