Embarazo

Síntomas en el primer trimestre de embarazo

Envidio muy mucho a todas esas mujeres que te dicen que están embarazadas y las ves frescas como una rosa. Pueden ir a trabajar, salir con los colegas, a pasear, y en general hacer una vida normal, casi como la que llevaban antes de quedarse embarazadas.

Mi caso ha sido completamente diferente. Desde la semana 5 de embarazo hasta la semana 12, he tenido todos los síntomas que se pueden llegar a tener en un embarazo.

Síntomas de embarazo en el primer trimestre

Lo primero que sentí fue el aumento de tamaño de los pechos y mucha sensibilidad en los pezones. Sólo el roce con la camiseta ya me molestaba. Náuseas las 24 horas, mareos, sin poder moverme porque al levantarme de la cama me mareaba que me caía de culo. Me era imposible ir a buscar un vaso de agua. Asentir o negar con la cabeza, ese simple gesto me hacía querer vomitar. Tenía un cansancio que parecía que trabajara las 24 horas picando en una mina. No me podía ni lavar el pelo, el simple gesto de levantar los brazos más de 5 segundos era un suplicio. Y un sueño…igual que si me tomara somníferos cada 2 horas. Ha sido la peor experiencia de mi vida. Y así casi tres meses. Ya no podía más. Que depresión tenía. Había días incluso en los que se me pasaba por la cabeza la idea de, que mierda he hecho…

Por suerte, a partir de la semana 12 todo cambió, de repente desaparecieron las náuseas. Sigo teniendo mareos, pero muy pocos y sigo también con el cansancio. Tengo mucho cansancio y muy pocas energías. No puedo hacer planes porque nunca sé cómo voy a estar ese día.

Debido a que prácticamente no me movía de la cama o el sofá, al no hacer nada de ejercicio, por las noches notaba como se me dormían las piernas. Intentaba levantarme y con mucho esfuerzo me hacía unas 20 sentadillas, lo justo para que la sangre volviera a circular bien por las piernas.

Los típicos dolorcillos del útero al hacerse grande con el paso de los días, como los dolores típicos de la regla. La piel más grasa, me salen un montón de granos por todas partes y más ganas de ir al baño.

Tengo un montón de cosas que hacer, pero no tengo energías para nada. Tengo un montón de ideas para escribir en el blog, quiero arreglar la que va a ser la habitación del bebé, me gustaría también pintar el piso, que le hace falta, pero me canso mucho y después de las comidas siempre me entran náuseas, más suaves por eso.

No me queda más remedio que tomármelo con calma.

¿Cómo ha sido vuestro primer trimestre? Decidme que no soy la única pringada por favor

 

You Might Also Like

1 Comentario

  • Reply Síntomas en el segundo trimestre de embarazo agosto 22, 2018 at 5:11 pm

    […] Dejo en enlace al post de mis síntomas del primer trimestre. Click aquí […]

  • Dejar un Comentario