Embarazo

Síntomas en el tercer trimestre de embarazo

Pues ya está, ya se ha terminado mi embarazo. Ya ha pasado el primer, segundo y tercer trimestre de embarazo. Que lejos veía el fin y ahora ya está. Debido a todos los síntomas de embarazo que he tenido, pensaba que no iba a echar de menos la barriga, pero sí. La echo de menos. Echo de menos sentir a mi bebé dentro de mí, sus movimientos, su hipo,…

Pero ahora lo tengo a él, está conmigo, fuera de mi barriga, ya sé cómo es, rubio, moreno, ojos claros u oscuros, grande, pequeño, delgado o gordito. Pero no me quiero desviar del tema. A continuación dejo los síntomas que he tenido durante el tercer trimestre del embarazo, que son unos cuantos.

Síntomas en el tercer trimestre de embarazo

  • A medida que el bebé crece, llega un momento en que casi no tiene espacio dentro del útero para moverse y se sienten sus movimientos más bruscos.
  • Un básico: Golpes en las costillas. Noté muy pocos, pero los pocos golpes en las costillas que me daba…dolían..
  • Un clásico: Golpes en la vejiga. Y sí, también duele. A parte de que tenía que cruzar las piernas con fuerza para no mearme xD
  • En total engordé 17,5 kilos. Tenía una barriga exageradamente grande y muchísima retención de líquidos, me sentía muy pesada y estaba muy cansada, me costaba mucho hacerlo todo. Otra vez más cansancio.
  • También tuve algún dolor de cabeza, algo más fuerte de lo normal.
  • Muchísima hambre desde el principio del trimestre. Repito. MUCHÍSIMA hambre.
  • Muy hinchada. Tuve mucha retención de líquidos.
  • Ciática en la pierna derecha y dolor de espalda. El dolor de espalda era todos los días. Con el tamaño de la barriga que tenía, me costaba llegar a las cosas y la espalda se resiente. A parte de la postura que adoptamos al caminar. La ciática me duró un par de semanas.
  • Dolor terrible de caderas, no podía ni caminar, ni estar tumbada en la cama. Eso es porque para que el bebé pueda pasar a través del canal de parto, las caderas se ensanchan más de lo normal.
  • Mareos, debido a que el bebé y el útero son más grandes y presionan la vena cava.
  • Hacia el final, sobre la semana 31, al ser más grande el bebé, hay menos espacio en la barriga y los órganos están casi chafados por la falta de espacio, así que notaba menos ansiedad de comer.
  • Sentí contracciones de Braxton Hicks cada día, y a medida que pasaba el trimestre, me daban cada vez más a menudo y cada vez más molestas. Las contracciones de Braxton Hicks, son contracciones preparatorias del útero para el parto. No son excesivamente dolorosas, quizá alguna molestia, pero nada más.
  • Por las noches me costaba muchísimo dormir. No encontraba una postura cómoda y además cada vez que quería cambiar de posición, tenía que sujetarme la barriga y acompañar el proceso xD Me levantaba a cada hora para beber agua y hacer pis.

Hacia el final ya estaba muy cansada. Estaba harta de no poder hacer nada. Tenía que ponerme las bambas sin abrochar de lo hinchados que tenía los pies. Tampoco es que llegara para abrocharme los cordones…Tenía que hacer malabarismos para ponerme las bragas o los pantalones. De verdad, estaba HARTA. Quería que naciera ya para volver a ser “una persona normal” otra vez. Y ahora 3 meses después, mirando atrás y recordando, la echo mucho de menos. Estaba todo el día acariciándola, sintiendo los movimientos de mi niño, imaginando cómo sería, sintiéndome especial…

Quizá me sentía así por que no imaginaba que el doctor que me atendió en el parto, me diría que no podría tener más hijos. Vaya chasco me llevé. Pero eso lo dejo para explicarlo otro día, en otro post.

Y vosotras, ¿echáis de menos vuestras barrigas? O las que seguís embarazadas, ¿creéis que la echaréis de menos? ¿qué síntomas habéis tenido durante vuestro embarazo? Un abrazo a todas!

En este enlace podéis leer mis síntomas en el segundo trimestre de embarazo.

You Might Also Like

No Hay Comentarios

Dejar un Comentario